UPS On-Line vs. UPS Off-Line

iPhone 8 y iPhone X: La nueva caballería de Apple para el retail
septiembre 14, 2017
iPhone X ayudaría a Apple a obtener un récord de ventas histórico
diciembre 6, 2017

UPS On-Line vs. UPS Off-Line

Seguramente en diversas ocasiones se ha encontrado ante las especificaciones de equipos para protección eléctrica que le resultan confusos o desconocidos y que frenan sus acciones en cuanto a la compra.

Un ejemplo de esto pueden ser los términos UPS On-Line vs. UPS Off-Line.

En la actualidad la mayor parte de las Empresas por no decir la totalidad cuentan con equipos de computación y periféricos para el manejo de sus operaciones.

De allí la importancia de analizar las implicaciones y tomar las mejores decisiones a la hora de salvaguardar la inversión y la data, vitales para el éxito financiero del negocio.

Los equipos electrónicos son susceptibles a las interrupciones del servicio eléctrico, poniendo en riesgo tanto al equipo en sí como  la información que almacena, lo cual hace necesario determinar el tipo de protección eléctrica que se requiere en cada caso.

Según la complejidad de los equipos y de la data que manejan puede catalogarse en “cargas críticas” o “no críticas”. Las cargas críticas se relacionan a equipos que bajo ningún concepto pueden dejar de funcionar y que por su importancia intrínseca necesitan la mayor calidad de energía posible. Por ejemplo, un servidor de la red de un supermercado es considerado una “carga crítica”, pues los costos de una interrupción de los procesos en línea pueden ser incalculables, además del malestar que una interrupción traería a los clientes.

Algunos ejemplos de situaciones eléctricas no “críticas” son las que se presentan en computadores personales, equipos de Small Office/ Home Office y estaciones de trabajo.

 

Protección Eléctrica.

En ambos casos, lo recomendable es conectar los equipos a unidades llamadas UPS (Uninterruptible Power System – Sistema de Energía Ininterrumpida). El UPS es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón eléctrico a todos los dispositivos que tenga conectados. Otras de las funciones que se pueden adicionar a estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

 

UPS On-Line vs. UPS Off-Line.

En general existen dos tipos de UPS: En línea y Fuera de línea. El UPS en línea (on-line) es un tipo de UPS que evita los milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee alimentación constante desde su batería y no de forma directa. Esto último típico de los UPS fuera de línea (off-line), donde el cambio de alimentación desde la línea eléctrica a la batería, insume un tiempo que puede afectar los aparatos conectados al UPS.

En los UPS en Línea no hay riesgo de que el Inversor no prenda al ocurrir el apagón ya que éste siempre está encendido. Adicionalmente gracias a esta condición, no pueden pasar ni existir variaciones de voltaje, de frecuencia ni interferencias, obteniendo energía de altísima calidad.

En definitiva, si lo que busca es proteger sus equipos “carga crítica” de las interrupciones de energía, elija nuestro UPS FORZA ATLAS 3000, UPS On-Line, con la opción de mejorar el tiempo de respaldo añadiendo baterías.

Contamos además con otras opciones, consulte más en nuestra sección de productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *