Conceptos básicos de punto de venta

Como distribuidor líder de sistemas de punto de venta, Grupo Lebomar se compromete a proporcionarle una educación y formación completas sobre la tecnología POS. Obtenga más información sobre la tecnología seleccionando las siguientes herramientas de capacitación:

 

Información básica sobre puntos de venta e información general:

Los productos POS que suministramos incluyen terminales basados ​​en computadoras personales, impresoras de recibos, cajones de efectivo, lectores de banda magnética, teclados y periféricos relacionados. Los productos de códigos de barras distribuidos por Grupo Lebomar incluyen escáneres e impresoras de códigos de barras, terminales portátiles de recolección de datos, redes inalámbricas y otros equipos relacionados.

 

¿Qué es un cajón de efectivo de PC?

Un cajón de efectivo de PC es un sistema de punto de venta diseñado alrededor de una computadora personal estándar. Los clientes pueden agregar varios periféricos al sistema para satisfacer sus propias necesidades particulares. A continuación, vamos a detallar cada dispositivo periférico, cómo se utiliza, cómo se conecta y sus principales características y opciones.

 

Impresora de recibos

Cada sistema de punto de venta debe tener una impresora de recibos. Cada impresora de recibos viene con uno o dos puertos del cajón de efectivo para el accesorio directo. Esto permite que dos dispositivos – la impresora y el cajón de efectivo – compartan un solo puerto en la PC, lo cual es beneficioso porque generalmente hay más dispositivos periféricos que los puertos disponibles en una PC. Varias opciones están disponibles para la mayoría de las impresoras de recibos, incluyendo recogida de diario, mecanismos de corte, validación de deslizamiento y unidades de MICR.

 

Cajón de dinero

El cajón de efectivo es otro componente necesario en cualquier sistema de punto de venta. La mayoría de los cajones de efectivo son impulsados ​​por impresoras. Cada fabricante de impresoras de recibos tiene una interfaz única de cajón de efectivo, haciendo que cada cajón de efectivo sea específico de la impresora. Los cajones de efectivo también se pueden conectar de forma independiente a través de puerto serie o paralelo.

 

Lector de rayas magnéticas (MSR)

Los lectores de banda magnética son convenientes para los minoristas que quieren aceptar tarjetas de crédito o débito. Por lo general, se adjunta como una cuña de teclado (consulte “conexión de host” para obtener más información sobre las cuñas) o directamente a un puerto serie, y se configuran más a menudo para leer pistas uno y dos o pista dos solamente. El software adecuado y un módem son necesarios para llenar la solución.

 

 

Lector de cheques

Utilizando una tecnología llamada reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR), los lectores de cheque son capaces de leer caracteres especiales impresos en la parte inferior de un cheque personal. Estos caracteres se imprimen con tinta magnética para evitar el fraude de cheques. El lector de cheques utiliza la misma conectividad que un lector de banda magnética y también requiere software y un módem.

 

 

Teclado

Los teclados tienen varias configuraciones para el entorno de punto de venta. Algunos son teclados estándar de 101 teclas, con lectores de banda magnética integrados, escáneres de código de barras, decodificadores y teclas programables. Otros teclados POS están diseñados específicamente para el medio ambiente, con menos teclas y una menor huella. Un teclado de membrana de panel plano es un tipo popular que resiste derrames y se reprograma fácilmente.

 

Escala

Las básculas son necesarias para los minoristas que venden un producto en peso. La escala debe ser certificada por el Consejo de Pesos y Medidas estatales y debe ser NTEP-certificada por el fabricante. Las básculas suelen estar conectadas a un puerto serie.

 

Monitor

En la mayoría de los casos, un monitor estándar de 14 pulgadas es demasiado grande para una aplicación de punto de venta y un monitor más pequeño de nueve o diez pulgadas a menudo funciona mejor. En muchos entornos de hospitalidad, como restaurantes, la tecnología de pantalla táctil se ha vuelto muy popular, lo que permite un fácil entrenamiento del operador y no requiere teclado.

 

 

Escáner

La exploración de código de barras proporciona velocidad y precisión en el mostrador de salida. Los escáneres comunes incluyen CCD, escáneres láser de mano y escáneres omnidireccionales (consulte “¿Cómo lee un código de barras?” Para obtener más información sobre escáneres). Los escáneres suelen estar conectados a través de cuñas de teclado o directamente a un puerto serie.

 

 

Pantalla del cliente

También conocido como pantalla polar, este dispositivo muestra información de artículos y precios, así como publicidad de productos. Contiene una pantalla fluorescente o LCD y se conecta al puerto serie o paralelo.

 

 

 

 

 

Software de aplicaciones

El software de aplicaciones es la parte más importante de cualquier solución de punto de venta. El software siempre se elige primero y determina la selección del hardware.

 

Recuerde los siguientes consejos:

Consulte el manual del software antes de elegir cualquier hardware de punto de venta

Grupo Lebomar puede ayudarle a configurar el sistema de cajones de efectivo de su PC para una implementación exitosa.